FAQ


¿Cuales son las diferencias entre los tipos de inspecciones que ofrecemos?

Existen básicamente tres tipos de inspección; Inspección a primer articulo, en proceso y pre-embarque. La inspección a primer artículo se lleva a cabo desde el mismo inicio de la producción.

Una inspección en proceso se realiza en el lugar de ensamble y durante el proceso de manufactura, determina si las evaluaciones son apropiadas y concuerdan con los requisitos del cliente.

Previo embarque se realiza una inspección final al producto terminado para confirmar si es aceptable. Basado en esta inspección final un lote puede ser aceptado, rechazado o puesto en espera.

¿Como funciona el muestreo durante una inspección?

Pro QC recomienda las tablas ANSI Z1.4 2003 para determinar el número de muestras que serán seleccionadas al azar para la inspección. De acuerdo al tamaño del lote se asigna un código de letras que determina el número de muestras requerido dependiendo del plan empleado. Plan sencillo y doble son los más comúnmente usados.

Si usted no tiene un requerimiento de muestras determinado, Pro QC seleccionara el que se ajuste mejor a sus necesidades.

Las muestras son evaluadas contra un plan de inspección que incluye apariencia, desempeño, empaque, etc. Si usted no cuenta con este plan, Pro QC puede asistirlo en ello.

Los defectos encontrados son clasificados como Menor, Mayor y Crítico dependiendo del plan de inspección. El nivel de calidad aceptable (AQL) es determinado por la totalidad de defectos y usando el correspondiente criterio Aceptado/Rechazado dentro del plan de muestreo.

¿Que es AQL y por que se considera tan importante?

AQL o Limite Aceptable de Calidad (siglas en ingles) es un límite dado a un producto. Hay tres límites, critico, mayor y menor. Usualmente cada uno de estos límites es diferente para cada categoría. Un típico plan de muestreo seria como el siguiente:

NivelCriticoMayorMenor
Nivel General II0.011.54.0
¿Cual es la diferencia entre un “rechazo” y un “embarque en espera”?

Un lote es rechazado cuando hay una clara no- concordancia con el plan de inspección. Un lote en espera normalmente ocurre cuando el problema es subjetivo es decir; no hay una clara no-concordancia.

¿Que es un criterio y por que es importante?

AQL define el número límite de aceptación de defectos en las muestras de un lote teniendo en cuenta los niveles crítico, mayor y menor. Cada uno de estos criterios es una descripción de un problema y sus efectos. Estas descripciones son de vital importancia pues indican cuales son los puntos relevantes en apariencia y funciones del producto. Los estándares internacionales, los estándares industriales, la experiencia del ingeniero de calidad y/o la experiencia del comprador pueden determinar un criterio de inspección.

¿Que tipos de reportes están disponibles?

Pro QC ofrece reportes y programación online. Reportes e información relevante como fotos digitales están disponibles en una base de datos a la cual el cliente tiene acceso en cualquier momento.

¿Que es una auditoria y que incluye?

Las auditorias identifican las deficiencias o anomalías en una empresa que pueden causar problemas de baja calidad al artículo a producir, permiten realizar planes de acción preventivas y por esto son usadas frecuentemente como base para la selección de proveedores.

¿Como las inspecciones reducen costos?

La inspección a primer artículo identifica como esta siendo elaborado evitando errores desde un principio. La inspección en proceso identifica problemas en la línea de producción y recomienda las acciones correctivas, reduciendo así los costos de remanufactura. La inspección pre-embarque identifica los defectos antes del embarque lo cual elimina el riesgo del comprador de recibir productos defectuosos y las demoras asociadas de recibir el reemplazo de estos.